Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fuerza Vecinal destaca que el país cuenta con los productores para poder desarrollar el campo
Política

Fuerza Vecinal destaca que el país cuenta con los productores para poder desarrollar el campo

El dirigente opositor destacó la importancia de la inversión en el sector agrícola

  • 18-Agosto-2022 9:22
  • Lectura:
Dirigente de Fuerza Vecinal del municipio Andrés Bello, en Barlovento, Elías Fernández
Dirigente de Fuerza Vecinal del municipio Andrés Bello, en Barlovento, Elías Fernández. Foto: Cortesía

El dirigente del partido Fuerza Vecinal en Barlovento, Elías Hernández, aseveró este miércoles que el país cuenta con las suficientes manos de hombres y mujeres para poder desarrollar el campo criollo.

“Nosotros mismos como agricultores tenemos la capacidad de producir nuestros propios alimentos. Barlovento una región productora de cacao, del mejor cacao del mundo”, dijo.

Hernández, como agricultor que también es, destacó que el precio ofertado por sus productos no le permite cubrir costos a todo el sector.

El dirigente de la tolda azul, del municipio Andrés Bello, advirtió que la situación con la producción cacaotera se agudiza en Miranda y comparó la estimación de productores activos hasta el año 2020 (2.000) y la actual (800).

Para la productora agrícola de los Valles del Tuy, Oriana Fernández, “Venezuela es un país que si puede producir, pero necesitamos que se invierta”.

“Se requieren pozos de agua, acueductos, maquinaria, en fin, insumos para nosotros los productores poder desarrollar el campo Venezuela. Nuestro país cuenta con manos de hombres y mujeres dispuestos a trabajar en los campos venezolanos, no nada más en Miranda, sino en cada rincón de nuestra patria”, añadió.

Noticiero Venevisión / CP

 
 
 
 
Comparte esta noticia: