Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Freddy Superlano: "Debemos resolver el voto en el exterior”
Política

Freddy Superlano: "Debemos resolver el voto en el exterior”

El partido se sumó a la exigencia hacia la Plataforma Unitaria Democrática

  • 24-Septiembre-2022 2:14
  • Lectura:
Freddy Superlano
Freddy Superlano. Foto: // Cortesía
El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano, estuvo en el estado Bolívar, como parte de la preparación del partido para las primarias de 2023, proceso en el que reiteró irán con candidato propio y participarán en las presidenciales “sean cuales sean las condiciones que se presenten”.

“A pesar de que ahorita hay desmotivación, estamos seguros de que cuando exista esa fecha de elecciones, la gente se va a movilizar”, afirmó Superlano.

El partido se sumó a la exigencia hacia la Plataforma Unitaria Democrática, en cuanto a fijar una fecha de primarias, y al CNE la de las presidenciales.

Para las primarias se refirió al debate sobre la participación de la diáspora venezolana. “Una de las cosas que debemos resolver es el voto en el exterior. No sería ético de la Plataforma Unitaria ir a unas primarias para escoger al candidato que va a enfrentar al régimen, por el cual muchos venezolanos emigraron del país, y ellos no puedan participar en la elección de ese candidato”, expuso Superlano, sin dejar de lado los aspectos logísticos y económicos que se deben considerar.

Superlano agregó, “Creemos que esos 6.8 millones de venezolanos que están fuera del país tienen derecho a ser protagonistas también de la elección de ese candidato o candidata de los factores democráticos, ante una eventual elección presidencial”.

Con información de 800 Noticias.
Comparte esta noticia: