Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Foro Cívico considera importante el apoyo de la ONU para elección del 21-N
Política

Foro Cívico considera importante el apoyo de la ONU para elección del 21-N

Creen que la visita de esta organización significaría el asesoramiento a futuro en temas jurídicos

  • 14-Octubre-2021 7:36
  • Lectura:
foro civico
foro civico. /Cortesía

La ONG Foro Cívico considera muy importante el apoyo de los mecanismos internacionales en su rol de protección de los DDHH para las próximas elecciones del 21 de noviembre, por eso saludan el posible envío de un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La aprobación del envío de un #PanelDeExpertosONU con un enfoque amplio en #DerechosHumanos y un abordaje riguroso significaría una oportunidad de valorar técnicamente las condiciones actuales de las elecciones en Venezuela y proponer mejoras democráticas”, comenta la organización.

Asimismo, manifiestan que la ONU (@ONU_es) avanza en acciones a favor de una solución pacífica de la situación de Venezuela. “La presencia de un de un panel de expertos contribuiría a la evaluación de los comicios de forma que garanticen a la ciudadanía condiciones para elegir y para ser elegidos”.

A su juicio, la visita de esta organización significaría el asesoramiento a futuro en temas jurídicos, logísticos y técnicos para promover elecciones competitivas, además de asegurar el respeto de los derechos humanos, antes, durante y después de los procesos electorales.

“La posible aprobación de la presencia de un Panel de Expertos ONU en las elecciones del #21N junto con la ya aprobada MOE-UE representaría un apoyo internacional coordinado para todos los venezolanos en la construcción de una solución pacífica, constitucional y electoral a la crisis en el país”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: