Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscalía rechaza investigar al Ministro Ábalos por encuentro con Delcy Rodríguez
Política

Fiscalía rechaza investigar al Ministro Ábalos por encuentro con Delcy Rodríguez

argumentan que las querellas están basadas «exclusivamente» en artículos de prensa

  • 27-Octubre-2020 10:43
  • Lectura:

La Fiscalía española pidió al Tribunal Supremo que no admita a trámite las querellas contra el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 20 de enero.

El ministro español explicó que no fue una reunión, sino un «encuentro» de 20 o 25 minutos para saludarla dentro del avión, mientras que el Ejecutivo, que preside Pedro Sánchez, insistió en que Rodríguez no entró en España.

Los dos partidos denunciantes aseguran que Ábalos autorizó a la política venezolana para que «atravesara el espacio aéreo español y aterrizara en el aeropuerto», pese a que «tenía prohibida su estancia y tránsito por el espacio europeo».

Sin embargo, la Fiscalía argumenta que las querellas están basadas «exclusivamente» en artículos de prensa y en la «declaración notarial» de un empleado en el aeropuerto que ni siquiera especifica su puesto laboral, todo ello sin concretar «mínimamente» la participación del querellado en los hechos imputados.

EFE

Comparte esta noticia: