Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal Tarek William Saab informó la detención de ocho funcionarios del Ministerio de Finanzas
Política

Fiscal Tarek William Saab informó la detención de ocho funcionarios del Ministerio de Finanzas

Afirmo que han sido procesados 269 fiscales del ministerio público por actos de corrupción

  • 16-Junio-2021 7:05
  • Lectura:
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab. .-Agencias

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que ocho funcionarios del Ministerio de Finanzas fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude, uso indebido de información y asociación para delinquir. 

Saab detalló que, “los implicados accedían a través de la instalación ilegal de un software en una computadora del ente que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias. El dinero sustraído era desviado a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal, para legitimar así las sumas robadas señaló que están investigando qué situación se estaría repitiendo en otros ministerios o entes privados”. 

Asimismo, explicó que “luego desviaban el dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal para legitimar el dinero sustraído ilegalmente, una burda y totalmente despreciable trama que su fin último si no hubiese sido detectado, sancionado y perseguido obviamente que hubiera causado un año superior al patrimonio nacional”. 

Informó que, hasta la fecha han sido procesados 269 fiscales del ministerio público por actos de corrupción, de los cuales 125 han sido imputados y 24 han sido condenados.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: