Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal reitera que no se han cometido crímenes de lesa humanidad
Política

Fiscal reitera que no se han cometido crímenes de lesa humanidad

Cuestionó que el informe de los tres expertos de la misión independiente de la ONU

  • 28-Septiembre-2020 11:37
  • Lectura:

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó que el informe de la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela afirme que en el país se han cometido crímenes de lesa humanidad.

Saab dijo que «cuando se habla de crímenes de lesa humanidad tan olímpica y deportivamente hay una ignorancia supina. Cuando se dice que el Estado venezolano comete crímenes de lesa humanidad ignoran el concepto».

Asimismo explicó que para que haya crímenes de lesa humanidad debe haber una política de Estado de exterminio y terrorista, y citó los casos de Colombia y también de Hitler en Alemania contra los judíos, o de Israel contra los palestinos.

«En el caso de Venezuela no se puede dar ese supuesto, ha habido violaciones a los derechos humanos que no se judicializaron en la gestión anterior», al referirse a la exfiscal Luisa Ortega Díaz. «Son 15 años donde implosionó al Ministerio Público».

Cuestionó que el informe de los tres expertos de la misión independiente de la ONU se base en informaciones de redes sociales. «A estos expertos les pagaron cinco millones de dólares en un contrato para pegar cosas que estaban en internet».

Insistió que no se debe politizar el tema de los derechos humanos.

 

Unión Radio

 
Comparte esta noticia: