Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal General Tarek William Saab encabezó foro contra la pedofilia
Política

Fiscal General Tarek William Saab encabezó foro contra la pedofilia

El Ministerio Público ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, tan solo en lo que va de 2022

  • 22-Septiembre-2022 1:01
  • Lectura:
Fiscal general, Tarek William Saab
Fiscal general, Tarek William Saab. Foto: MinpublicoVEN
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, encabezó el foro interinstitucional llamado ‘Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia’, celebrado en el auditorio en la Casa de Andrés Bello, ubicada en el Distrito Capital.

Durante su intervención, el titular del Ministerio Público expresó que la pedofilia “es un tema jurídico, educativo, social, cultural, que nosotros hemos querido abordar desde la conciencia. He dado instrucciones para que estos casos mantengan privativa de libertad, aunque los victimarios sean personas mayores de 70 años de edad”.

Y es que, según su criterio, “se trata de un fenómeno de los antivalores que tiene carácter global. Lamentablemente, el mal uso de la redes ha normalizado el amor adulto hacia un niño, sin sentido materno o paterno, filial o familiar”.

Sobre este punto, Saab cuestionó el papel de los medios de comunicación, la publicidad y la globalización en la erotización y cosificación cada vez más prematura de la persona, destacando que “es lo que monetiza” y finalmente llega a los centro educativos.

En parelelo, agradeció el apoyo unánime que ha recibido el órgano garante de la legalidad en el desarrollo de las campañas ‘Pedofilia es Crimen’, ‘La Droga destruye tu Familia’ y contra el acoso escolar.

Por ello, aseguró que son problemáticas contemporáneas que se pueden presentar en simultáneo dentro de una misma víctima: “El adolescente que comienza a consumir drogas se deprime y aísla, se retira de clases. Ocurre lo mismo con alguien que fue víctima de agresión sexual, que en su silencio puede ir hacia el consumo de sustancias”.

El fiscal general propuso que se establezca una mesa técnica para afinar la estrategia de cara al final del año y todo el 2023 en pro de prevenir el abuso de menores de edad, el consumo de sustancias ilícitas y el ‘bullying’ escolar con apoyo de los maestros.

El Ministerio Público ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, tan solo en lo que va de año.

“Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, manifestó Saab.

En el encuentro también se presentó la magistrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Lourdes Suárez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Noticiero Venevisión / ÚN
 
Comparte esta noticia: