Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal General señaló que se realizó audiencia de presuntos responsables de ataques en Bolívar
Política

Fiscal General señaló que se realizó audiencia de presuntos responsables de ataques en Bolívar

declaraciones a través de VTV

  • 10-Enero-2020 2:53
  • Lectura:

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, condenó este viernes el pronunciamiento de los supuestos militares que participaron en la llamada «Operación Aurora», en la que asaltaron dos destacamentos militares en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

«Condeno el cobarde pronunciamiento de un grupo de criminales que, armados y encapuchados, de manera anónima, quieren darle continuidad a un hecho del que hoy vamos a hablar con detalle, demostrando justicia y que revela la actuación inmediata del Ministerio Público para combatir el terrorismo en todas sus formas en nuestro país», dijo Saab al iniciar sus declaraciones a través de VTV.

«Un grupo, si se quiere, marginal del núcleo formal que atacó de manera cobarde dos destacamentos militares, en medio de una escenografía totalmente rudimentaria, ajena a lo que implica tener la dignidad de ser oficial o subalterno de nuestra fuerza armada, ahora pretenden empezar el año llenando de zozobra al país, anunciando acciones criminales (…) Algunos le hacen elogio a un hecho como este, otros callan de manera cómplice. El robo de armas es para qué, para matar. Se roban las armas para promover el crimen y el asesinato a venezolanos, por lo tanto hay que calificar a estos criminales como lo que son: terroristas, asesinos y si en algún momento pertenecieron a nuestra fuerza armada hoy están degradados en todas las maneras posibles», agregó el fiscal /ANC.

Saab insistió en que el robo de armas responde al interés de «asesinar» a venezolanos y ganar adeptos «que no van a tener». De igual manera señaló que esta operación «fue planificada por efectivos militares en situación de reserva activa, desertores y exfuncionarios que se encuentran en el exterior, además de civiles y pocos miembros de la comunidad pemón», comentó.

Por la llamada Operación Aurora, añade Saab, están imputados 18 personas: Édgar Váldez, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, Édgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, José Rondón, Oscar Albeni Pérez, Amilcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasenso Mella, Carlos Fernández e inclusive un adolescente.

En la audiencia que se realizó este jueves y culminó la madrugada del viernes, se le imputaron los siguientes delitos: Conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas y asociación. «Aparte de estos 18 mencionados e imputados, hay otros 15 pendiente por capturar, se está haciendo el trabajo de inteligencia para lograr la detención de manera temprana», adelantó Saab.

 

 

Tenemos Noticias.

Comparte esta noticia: