Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Feria Electoral contará con mil puntos de divulgación en todo el país
Política

Feria Electoral contará con mil puntos de divulgación en todo el país

Es una estrategia de promoción desarrollada por el CNE

  • 15-Octubre-2021 1:51
  • Lectura:
Feria electoral
Feria electoral. Fotografía de: Cortesía

Como parte de la Feria Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará mil puntos de divulgación en todo el territorio nacional, para que las electoras y los electores tengan la oportunidad de familiarizarse con el sistema automatizado de votación y conocer la oferta electoral correspondiente a la circunscripción en la cual les corresponda ejercer su derecho al voto durante las elecciones Regionales y Municipales 2021.

La Feria Electoral es una estrategia de promoción desarrollada por el CNE desde 2006 para incentivar la participación política de los ciudadanos. Como parte de los preparativos de esta actividad, desde el 13 hasta el 18 de octubre el CNE lleva a cabo el proceso de adecuación de los puntos de feria permanentes e itinerantes, así como la programación e instalación de las mil máquinas de votación que estarán disponibles en cada uno de los puntos permanentes desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Este plan de divulgación previsto en el cronograma electoral, contará con más de tres mil 900 funcionarios, entre agentes de participación permanentes, agentes de participación itinerantes, operadores de máquinas de votación y efectivos militares adscritos al Plan República, refiere una nota de prensa.

En cada punto de feria electoral permanente las electoras y los electores podrán tener contacto con la máquina de votación, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral, con información sobre las diferentes circunscripciones electorales, el número de cargos en contienda, la cantidad de votos a emitir y los nombres de las candidatas y los candidatos para cada cargo de elección popular; la Gacetilla Electoral (Boletas no Válidas) por cada municipio y circunscripción, además del díptico informativo sobre cómo votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

De manera simultánea, los agentes itinerantes se encargarán de recorrer las comunidades adyacentes al punto de información y demostración, para distribuir material electoral impreso.

Ambas acciones de divulgación se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm y cumplirán con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Poder Electoral para prevenir el contagio de Covid- 19.

 

Con información de Últimas Noticias.

 

Comparte esta noticia: