Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fedecámaras: Reapertura de la frontera traería beneficios económicos
Política

Fedecámaras: Reapertura de la frontera traería beneficios económicos

La tesorera indicó que ambos candidatos a la presidencia del vecino país han expresado su voluntad de abrir el paso fronterizo

  • 19-Junio-2022 1:44
  • Lectura:
Fedecámaras
Fedecámaras. //Foto: Cortesía

La tesorera de Fedecámaras Táchira, Gypsi Pineda, manifestó su expectativa de que se reabra la frontera colombo-venezolana en su totalidad con el nuevo cambio de gobierno en Colombia.

La tesorera indicó que ambos candidatos a la presidencia del vecino país han expresado su voluntad de abrir el paso fronterizo; sin embargo, se tendría que esperar para ver hechos.

Reabrir la frontera traería grandes beneficios para ambos países, resaltó Pineda. «Para que haya una transformación económica se requiere una apertura total donde se dinamice la economía con intercambio de productos de los dos países», dijo.

Pineda explicó que con el cierre de la frontera se ha visto «gravemente» afectado todo el aparato productivo y económico del estado Táchira, pese a que hay una apertura parcial donde hay movilidad peatonal. Sin embargo, esto «no representa grandes cambios económicos, solo solventa una situación doméstica y humanitaria».

También indicó que mantener la frontera tal como está, de hecho, favorece la ilegalidad, el desempleo, la informalidad y una serie de consecuencias que limitan el crecimiento social y económico; debido a que la mercancía que entra y sale del país está pasando de forma ilegal por las llamadas trochas.

Además, apuntó que si se llegara a reabrir la frontera se estaría regularizando las actividades empresariales y aduaneras; con ello se activarían 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos.

Con información de Fe y Alegría.

Comparte esta noticia: