Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • FANB rechazó intento de incursión de fuerzas extranjeras al país
Política

FANB rechazó intento de incursión de fuerzas extranjeras al país

Informó el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López

  • 3-Mayo-2020 5:55
  • Lectura:
Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López
Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López. /Fotografía: Últimas Noticias

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó el “intento de invasión a Venezuela”, que se registró en horas de la madrugada del domingo, en las costas de Macuto, estado La Guaira.

Padrino resaltó que los efectivos del Estado lograron, en perfecta articulación y de manera contundente, neutralizar la incursión marítima

“Rechazamos desde el corazón, desde el alma profunda, esta agresión y amenaza imperialista contra el honor de una patria que quiere mantener su libertad”, expresó Padrino, y agregó que la institución armada emitió un comunicado por dichos hechos.

Resaltó que los efectivos del Estado lograron, en perfecta articulación y de manera contundente, neutralizar la incursión marítima por La Guaira, que “buscaba asesinar a funcionarios del Alto Gobierno y promover un golpe de Estado, así como crear caos y confusión en la población”.

Debido a los recientes hechos, Padrino señaló que se declaran en “rebeldía permanente” para aquellos que pretenden agredir “nuestra soberanía nacional”.

Durante sus declaraciones, Padrino, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, en el territorio nacional, en especial en la región costera, “para detectar cualquier otra agresión y desestabilizar la paz en la nación”.

 

 

Comparte esta noticia: