Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • FANB realizó acciones para combatir minería ilegal en Guayana
Política

FANB realizó acciones para combatir minería ilegal en Guayana

  • 22-Mayo-2023 12:13
  • Lectura:
FANB / Foto referencial
FANB / Foto referencial. Fotografía de: Cortesía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desarrolló acciones operacionales en la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, donde ejecutaron vuelos de reconocimiento, patrullaje fluvial y terrestre, para expulsar terroristas dedicados al narcotráfico, contrabando, trata de personas y minería ilegal.

El Comandante de la Ceofanb,  Domingo Antonio Hernández Lárez, informó que durante este despliegue fueron localizados 12 artificios de minería ilegal como motores, plantas, mangueras, caracoles, combustibles, entre otros instrumentos que afectan el medio ambiente.

Acotó que “La FANB no se detendrá hasta cumplir a cabalidad la tarea encomendada de desmantelar el territorio de campamentos de minería ilegal, y reforestar los espacios devastados por los invasores sin escrúpulos que no respetan el ordenamiento territorial ni las leyes nacionales”.

Estas labores se realizaron para resguardar los parques nacionales, bosques y reservas forestales, a través de estas misiones de seguridad y defensa.


Con información de VTV / Noticiero Venevision 

Comparte esta noticia: