Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • FANB detiene a tres personas vinculadas a la minería ilegal en estado Bolívar
Política

FANB detiene a tres personas vinculadas a la minería ilegal en estado Bolívar

El pasado 19 de marzo, Hernández Lárez informó del desalojo de 491 personas de una mina ilegal

  • 30-Marzo-2024 5:12
  • Lectura:
FANB
FANB. Cortesía
FANB detuvieron a tres personas que ejercían la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó  el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El militar indicó, en una publicación en X, que a los tres hombres se les incautaron 5.000 piezas de hierro, denominados martillos de molino, destinados a la minería ilegal.

"(La) FANB se mantiene en la lucha contra las actividades de minería urbana que merman la capacidad de los servicios de la comunidad", añadió.

El pasado 19 de marzo, Hernández Lárez informó del desalojo de 491 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar.

El funcionario indicó, a través de X, que estas personas permanecían en la reserva hidráulica nacional de un sector del municipio Gran Sabana de la región amazónica.

Hernández Lárez compartió fotografías del operativo sin ofrecer mayores detalles sobre el destino de estos ciudadanos o si enfrentarán algún procedimiento legal tras la expulsión.

Mediante estos operativos, la FANB ha "desalojado y evacuado de la áreas de protección especial a más de 7.000 mineros ilegales depredadores del ambiente, por dedicarse al ecocidio arbitrario y sin control, irrespetando el ordenamiento territorial", aseguró Hernández Lárez, el pasado 14 de marzo.

Según la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

EFE |Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: