Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Enrique Márquez afirmó que la decisión del TSJ podría menoscabar atribuciones del CNE
Política

Enrique Márquez afirmó que la decisión del TSJ podría menoscabar atribuciones del CNE

Estas acciones “comprometen la esencia del Poder Electoral”

  • 1-Diciembre-2021 2:55
  • Lectura:
Rector del CNE, Enrique Márquez
Rector del CNE, Enrique Márquez. Cortesía

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que las recientes decisiones de la Sala Electoral del TSJ podrían menoscabar las atribuciones del ente electoral.

Márquez aseguró que estas acciones “comprometen la esencia del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del ciudadano expresada a través del sufragio”.

Asimismo, manifestó que el desempeño del CNE en los procesos comiciales, la dinámica electoral, y la protección de la integridad del voto, “son elementos inalterables en la democracia”, que no se pueden permitir porque “se estaría dañando el origen misma de la participación ciudadana”.

El rector señaló que “realzar el valor del voto es imprescindible la separación de poderes, como soporte de un estado de derecho y justicia social”.

También aseveró que “el inicio del acto electoral, el desenvolvimiento del proceso, el cierre de las mesas, los escrutinios y la proclamación de los funcionarios electos”, son funciones meramente del Ente Electoral, “que no deben ser obstaculizadas por intromisiones ajenas al CNE”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: