Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • En Gaceta Oficial creado territorio marítimo para la Fachada Atlántica
Política

En Gaceta Oficial creado territorio marítimo para la Fachada Atlántica

Así fue establecido en el Decreto Nº 4.415

  • 27-Enero-2021 1:49
  • Lectura:
 En Gaceta Oficial creado territorio marítimo para la Fachada Atlántica
En Gaceta Oficial creado territorio marítimo para la Fachada Atlántica. /Foto: prensa presidencial

El Ejecutivo nacional oficializó la creación de la zona estratégica de desarrollo nacional denominada Territorio para el Desarrollo de la Fachada Atla?ntica, que comprende las áreas marinas y submarinas que integran la plataforma submarina, zo?calo y subsuelo continental que proyecta el delta del Orinoco hasta el borde continental hacia el oce?ano Atla?ntico o fachada atla?ntica del delta del Orinoco, hasta el borde exterior del margen continental, donde quiera que el margen se extienda ma?s alla? de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.

Así fue establecido en el Decreto Nº 4.415, publicado en la Gaceta Oficial Nº 42.046, de fecha 13 de enero.

Estará dirigido y administrado por la autoridad única del Territorio para el Desarrollo de la Fachada Atla?ntica, que será designada por Maduro.

Entre las atribuciones está: coordinar y coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la ejecución de planes de seguridad y defensa en los espacios que integran el territorio de la zona estratégica; asimismo, recomendará al Consejo de Defensa de la Nacio?n la implementacio?n de planes especiales para resguardar la soberani?a nacional en los espacios que integran la zona.

Igualmente, la zona contara? con un Consejo de Gestio?n conformado por: un representante de la vicepresidencia ejecutiva y un representante de cada una de las vicepresidencias sectoriales. Un representante de la Fanb, uno de Cancillería, otro del Ministerio de Petro?leo y uno del Comando Estrate?gico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

El Consejo coordinará con los entes competentes la ejecución de las poli?ticas pu?blicas de la zona. Hacer seguimiento a los proyectos de urbanismo, dotacio?n de servicios e infraestructura de equipamiento urbano, llevar el registro de las personas naturales y juri?dicas que desarrollen actividades en la zona y producir o recopilar la informacio?n te?cnica pertinente, incluidos datos geode?sicos, a fin de elaborar las cartas oportunas que permitan definir y caracterizar los espacios de la zona.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: