Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ejecutivo nacional sostuvo reunión con el próximo secretario general de la OPEP
Política

Ejecutivo nacional sostuvo reunión con el próximo secretario general de la OPEP

Esta reunión formó parte de la agenda de trabajo que cumple el jefe de Estado venezolano en el país árabe

  • 14-Junio-2022 11:46
  • Lectura:
Venezuela y Kuwait
Venezuela y Kuwait. /Cortesía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, revisaron los mapas de cooperación política y en otras áreas entre ambas naciones.

El encuentro se realizó en el Palacio de Bayán, salón Diwaniya, este martes.

Esta reunión formó parte de la agenda de trabajo que cumple el jefe de Estado venezolano en el país árabe, donde ya se ha entrevistado con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, y con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham al-Ghais.

De esta manera, el mandatario nacional cumple con su primera visita oficial a este país, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y una delegación gubernamental integrada por miembros de su gabinete Ejecutivo.

A su llegada a Kuwait, fue recibido con honores en el aeropuerto internacional de la capital por autoridades del Estado árabe.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo del ministro de Asuntos de Amiri Diwan, Sheikh Muhammad Abdullah Al-Mubarak Al Sabah, y del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Kuwait, Rubén Ávila.

Desde el pasado 7 de junio, el Presidente cumple esta gira con el fin de reforzar los lazos de cooperación y amistad con los pueblos del mundo. Su periplo ya lo ha llevado a Turquía, Argelia e Irán.

Con información de El Universal 

Comparte esta noticia: