Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Dirigente Nicmer Evans pide a la Onapre derogar instructivo que iguala tablas salariales
Política

Dirigente Nicmer Evans pide a la Onapre derogar instructivo que iguala tablas salariales

"Este instructivo extrae el salario de los trabajadores para financiar distintos programas sociales"

  • 27-Julio-2022 8:05
  • Lectura:
Nicmer Evans
Nicmer Evans. Cortesía

Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión pidió a la Oficina Nacional de Presupuesto la derogación del instructivo 92 que a su juicio, iguala las tablas salariales de todo el país y vulnera derechos de los trabajadores públicos.

Evans de igual manera resaltó que este instructivo extrae el salario de los trabajadores para financiar distintos programas sociales que otorga el gobierno nacional.

“Incluso en las políticas que ellos anuncian como exitosas que es el haber subido el salario mínimo a 30 dólares mensuales, el más bajo de todo el mundo, ya hoy no es 30 dólares, es 21,5, porque se ha devaluado de manera sistemática la moneda, esto con relación a los que se jubilaron a después del año 2018, ya hoy ese bono de 2.220 dólares que nadie ha cobrado, hoy son 1.700 dólares”.

Por su parte Ana Yánez, secretaria general del Movimiento Democracia e Inclusión insistió en una reunión tripartita donde se discuta un salario acorde para los trabajadores.

“Esas mejoras que se están haciendo entre comillas de algunas cláusulas sociales y económicas, luego serán desechadas por el instructivo Onapre, hasta cuando se burlan de los trabajadores, hasta cuando el Ministerio del Trabajo que es el ente interventor y mediador en los conflictos de los trabajadores, se presta para que estas situaciones sigan ocurriendo.

Nicmer Evans, también señaló la necesidad de la repatriación de 650 mil millones de dólares que a su juicio serviría para pagar salarios y potenciar el aparato productivo del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: