Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Dirigente de Primero Justicia Pedro Méndez insta a revisar el ingreso mínimo de los venezolanos
Política

Dirigente de Primero Justicia Pedro Méndez insta a revisar el ingreso mínimo de los venezolanos

Resaltó que no solo los usuarios son afectados por el aumento de la inflación

  • 9-Septiembre-2022 9:24
  • Lectura:
Primero Justicia
Primero Justicia. Cortesía

El presidente de Primero Justicia en el municipio Sucre, aquí en Caracas,  Pedro Méndez, señaló que los ciudadanos deben cancelar 20 bolívares diarios en pasaje, por lo que propone que se revise el ingreso mínimo de los venezolanos.

Méndez resaltó que no solo los usuarios son afectados por el aumento de la inflación sino también los transportistas al momento de adquirir los repuestos para sus unidades.

“Este llamado no es para regular el pasaje, porque no queremos afectar al transportista, este llamado tampoco es para decir que hay que enfrentar al ciudadano con el transportista, este llamado es para reclamar la pulverización del salario que los venezolanos están sufriendo día a día, incluso los que ganan por encima del sueldo mínimo, los que ganen 50,60,70 dólares 100 dólares hoy en día con ese precio del pasaje, estaría gastando 40,50 % de su salario solamente en transporte”.

Señalaron que el salario del venezolano debería estar por encima de los 300 dólares para estar en capacidad de cancelar 40 dólares mensuales en transporte.

“Para que le alcance no solamente para el pasaje, no solamente para poner techo sobre su cabeza, sino para educación, salud, alimentación, y para disfrutar de la ciudad, que es un concepto que hoy quiero dejar en el mensaje, y es que hay un concepto que es el derecho el concepto a la ciudad, que es la posibilidad que cada uno de los caraqueños  disfrute de las ventajas y servicios que puede ofrecer la ciudad”.

La dirigencia de Primero Justicia también propuso que se cree un mecanismo electrónico que facilite el pago del pasaje tanto a estudiantes como a personas de la tercera edad.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: