Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Dirigente César Pérez exige al CNE facilitar inscripción de más de 3 millones de jóvenes
Política

Dirigente César Pérez exige al CNE facilitar inscripción de más de 3 millones de jóvenes

"La posibilidad de inscribirse como nuevo votante, sólo es posible en las capitales de estado"

  • 22-Septiembre-2022 9:10
  • Lectura:
César Pérez
César Pérez. Cortesía

El precandidato por el partido Concertación Ciudadana, Cesar Pérez Vivas, acudió al Consejo Nacional Electoral, para solicitar que se facilite la inscripción de más de 3 millones de jóvenes, con la finalidad que puedan participar en los comicios presidenciales de 2024.

El dirigente político manifestó que la posibilidad de inscribirse como nuevo votante, sólo es posible en las capitales de estado, situación que a su juicio afecta a los habitantes de las comunidades rurales del país.

“En un país sin gasolina, sin ingresos económicos, que un joven de 18, 19 años se pueda trasladar desde una comunidad periférica a la capital de un estado, por ejemplo, de Santa Elena de Uairén a Ciudad Bolívar, no hay ya ni carretera, por ejemplo de Arapuey a Mérida no hay carretera, porque están destruidas las vías, entonces de qué manera se puede inscribir que acaba de cumplir 18, 19 20 años”, indicó Vivas.

Explicó que es un número considerable de ciudadanos que han cambiado de residencia y necesitan reubicarse para poder sufragar.

“Son 3 millones de jóvenes que están sin inscribirse, son 2 millones de ciudadanos que se han mudado, porque hay una migración interna producto de la crisis de venezolanos que salen de las comunidades periféricas hacia capitales de estado hacia Caracas, pero igualmente tenemos una migración hacia otros países de 6 millones de ciudadanos que también tienen derecho a votar”.

El dirigente político exhortó al máximo ente comicial, a abrir los puntos para que los ciudadanos puedan inscribirse y cambiar de residencia, en el registro electoral, así como en las embajadas y consulados en el exterior.

César Pérez Vivas, como máximo representante de Concertación Ciudadana, que aunque no fue tema de discusión con el rector Roberto Picón, esta organización política no descarta solicitar el apoyo logístico y técnico del Consejo Nacional Electoral, para la realización de un proceso de primarias en busca de un candidato presidencial, con miras a los comicios de 2024.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: