Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputados de oposición enviaron carta de protesta a Trinidad y Tobago por los sucesos en Güiria
Política

Diputados de oposición enviaron carta de protesta a Trinidad y Tobago por los sucesos en Güiria

lamentaron la muerte de al menos 20 venezolanos

  • 15-Diciembre-2020 10:16
  • Lectura:
.-Twitter

Un grupo de diputados de oposición de la Asamblea Nacional enviará una carta de protesta al gobierno de Trinidad y Tobago por la muerte de migrantes venezolanos que intentaron llegar a ese país.

La Comisión de Política Exterior iniciará una investigación sobre ese hecho para determinar responsabilidades. Juan Guaidó lamentó la muerte de al menos 20 venezolanos y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Las condiciones forzosas donde mujeres, niños venezolanos se vieron obligados a huir de su país lanzándose a la nada, a la terrible incertidumbre de ser o no recibidos en un país que ya ha demostrado maltrato y así lo digo, maltrato, violación a la convención de refugiados como Trinidad y Tobago”.

Los parlamentarios del estado Sucre aseguraron que llevan más de año y medio denunciando zarpes ilegales desde la costa venezolana hacia las islas del Caribe.

El diputado Robert Alcalá, indicó: “Ya es conocido desde el año pasado las mafias que operan en la zona de Paria y que entre Venezuela y Trinidad operan mafias de la droga, mafias de trata de personas que vienen a complicar esta travesía que realizan venezolanos buscando mejores condiciones de vida”.

Por su parte, la diputada Milagros Paz agregó: “Son varias las embarcaciones que a diario zarpan de manera ilegal con la complacencia económica de las autoridades y las consecuencias de ello son nefastas, han sido varios los desaparecidos en el mar con estupor observamos la deportación hace dos semanas de 16 venezolanos, entre ellos 10 niños”.

También pidieron a la comunidad internacional que presione a Trinidad y Tobago y respete los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos.

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: