Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Ricardo Molina indicó que Ley de Cambio Climático no será restrictiva para ningún sector económico
Política

Diputado Ricardo Molina indicó que Ley de Cambio Climático no será restrictiva para ningún sector económico

Señaló que el balance de la comisión de Ecosocialismo es muy positivo

  • 15-Agosto-2022 2:47
  • Lectura:
Diputado Ricardo Molina
Diputado Ricardo Molina. Fotografía de: Cortesía

El diputado Ricardo Molina, presidente de la comisión de Ecosocialismo, señaló que la Asamblea Nacional –AN- está trabajando en el Proyecto de Ley para enfrentar el Cambio Climático.

Precisó que el proyecto lo adelanta la comisión de Ecosocialismo, con la participación de movimientos ecologistas y ambientalistas de diferentes universidades y el Ministerio de Ecosocialismo.

Agregó que ya tienen una propuesta que presentarán al parlamento. “Ha sido una construcción colectiva que se va adelantando hasta cuando llegue el momento de consulta pública, luego de ser aprobado en primera discusión en cámara”.

Destacó que el proyecto de Ley para enfrentar el Cambio Climático pretende establecer el método para elaborar los planes de adaptación y de corrección de los daños ambientales pero no se dice en qué área porque se supone que tiene que ser una participación consensuada entre todos los sectores”.

Enfatizó que “no va a ser una ley restrictiva” porque insistió en que “no hay ninguna restricción específica para ningún sector económico”.

Recordó que “esta ley venezolana se corresponde con las disposiciones emanadas de Naciones Unidas –ONU porque desde allá se indican cuáles son las metas mundiales”.

Agregó que según la ONU, aportamos muy poco al daño climático. “Del 100 % de la afectación por producción de CO2 equivalente, Venezuela solo produce 0,49 %, es decir el aporte de la economía venezolana al calentamiento global solo tiene que ver 0,5 % de lo que aporta el resto del mundo”.

Ante el fin del período legislativo que concluye este martes en sesión ordinaria, señaló que el balance de la comisión de Ecosocialismo es muy positivo.

“Tenemos tres proyectos de ley bien adelantados: el de Cambio Climático, el de protección de los Derechos de la Madre Tierra y el de Gestión y Planificación esencial y territorial”, detalló.

 

Con información de UR / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
)