Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Pedro Rojas cuestionó participación de empresas del Estado en Bolsa de Valores
Política

Diputado Pedro Rojas cuestionó participación de empresas del Estado en Bolsa de Valores

“Definitivamente el Estado está buscando una fuente de ingreso"

  • 12-Mayo-2022 8:02
  • Lectura:
Diputado Rojas
Diputado Rojas. Cortesía

El diputado ante la Asamblea Nacional por Acción Democrática Pedro José Rojas, aseveró que el anuncio por parte del Ejecutivo, sobre la participación  de empresas básicas del Estado venezolano en la Bolsa de Valores no corresponde a la realidad económica del país.

“Definitivamente el Estado está buscando una fuente de ingreso, esto no lo podemos ver aislado tenemos que verlo a través de las medidas que han venido tomando: la ley del igtf, los cobros de impuestos a todas las empresas en la parte privada. Ahora el Estado va a la meca de capitalismo, es decir, a la intermediación de la bolsa de valores, la especulación. Es decir estas buscando abrir una fuente de ingresos de la empresa privada para que crean en  los proyectos económicos del desarrollo del país lo que hay que ver es que la política va para un lado y la ideología y la realidad política, la real política está caminando por otro, hay que tomar en cuenta la realidad económica del país, estamos enfocados en la parte política y se nos ha olvidado el ciudadano de pie, la gente. El debate tiene que ser también en la parte económica, la salud, educación, los sueldos”.  

El parlamentario  señaló que para lograr un cambio en el panorama del país es necesaria la inclusión de todos los factores políticos en el Diálogo Nacional.

“En Venezuela no hay una crisis de poder hay una crisis de liderazgo. Tenemos que dejar de pensar en las próximas elecciones y pensar en las próximas generaciones, porque por estar en posiciones a cortoplacistas hemos perdido generaciones de venezolanos que se han ido porque no ven un futuro. Para lograr salir del proceso tenemos que ser incluyentes, incluyentes quiere decir todos los factores en la mesa no puede ser que se esté reuniendo un grupo y el otro grupo no, yo califico al otro ya está bueno de la política calificativa, descalificativa de dedo vamos a hablar con política de altura, política de ideas vamos a sentarnos en la mesa para buscar las soluciones a los venezolanos que es lo que necesitamos”.  

Rojas informó que desde el partido presentarán una ley de salario ante la Asamblea Nacional sobre la igualdad del salario mínimo y la canasta básica.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: