Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Luis Martínez aplaude reducción de sanciones hacia Venezuela
Política

Diputado Luis Martínez aplaude reducción de sanciones hacia Venezuela

La medida da muestra de un gran avance en la posible reducción de medidas y sanciones impuestas

  • 17-Mayo-2022 8:47
  • Lectura:
Martinez
Martinez. Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, celebró este martes la decisión del Gobierno de los Estados Unidos, de recular en las sanciones impuestas contra el Estado venezolano.

Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Joe Biden, dio luz verde a la petrolera Chevron de retomar negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, para poder adquirir petróleo venezolano, el diputado Martínez celebró dicha acción a través de su cuenta de Twitter.

La medida da muestra de un gran avance en la posible reducción de medidas y sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump a Venezuela, en las que se prohibía, entre otras cosas, a cualquier organización estadounidense establecer algún tipo de intercambio con sus pares dentro del país. Al habilitar estas negociaciones entre Chevron y Petróleos de Venezuela, esta medida, quedaría inhabilitada, en este caso particular.

Esta sería la primera acción en la que EEUU recula en cuanto a las decisiones tomadas por el anterior presidente de ese país, y que da esperanzas, de que puedan mejorar las relaciones bilaterales con Venezuela, y así desbloquear las sanciones que han afectado a Venezuela en los últimos años.

Chevron es la única petrolera norteamericana que queda activa en el país, pero, debido a las sanciones, sus operaciones estaban detenidas, desde hace algunos años.

Ante esta situación, Martínez sugirió al gobierno de los Estados Unidos abogar por la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Información de El Universal

 

Comparte esta noticia: