Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado José Gregorio Correa: Antes del mes de abril presentaremos al país los nombres de los nuevos magistrados
Política

Diputado José Gregorio Correa: Antes del mes de abril presentaremos al país los nombres de los nuevos magistrados

Los nombres de los 20 magistrados principales y los 20 suplentes

  • 27-Enero-2022 2:36
  • Lectura:
Diputado José Gregorio Correa
Diputado José Gregorio Correa. Cortesía

El vicepresidente de la Comisión preliminar del Comité de postulaciones judiciales, diputado José Gregorio Correa, informó que antes del mes de abril presentarán al país los nombres de los 20 magistrados principales y los 20 suplentes.

Correa aseguró que “antes del mes de abril estaremos presentando a Venezuela los nombres de los 20 magistrados principales con sus respectivos suplentes, esto será una selección bien exhaustiva”.

En ese sentido, precisó que “este martes presentarán ante la plenaria de la Asamblea Nacional los nombres de la sociedad civil que integrarán el comité de postulación judiciales”.

Asimismo, el parlamentario detalló que “una vez que la cámara lo apruebe, se presentará el día viernes al país un cronograma para que todo venezolano y venezolana que aspire a ser magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, sepa que los requisitos que están previstos en la Constitución y en la ley, los pueden consignar ante este comité”.

Correa ratificó que “se tiene la seguridad que vamos a presentarle a Venezuela unos venezolanos y venezolanas idóneos que puedan asentar la justicia y que pueda darle credibilidad al país en esta materia”.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: