Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Carreño inició consulta de Ley de Atención a las Víctimas de la IV República
Política

Diputado Carreño inició consulta de Ley de Atención a las Víctimas de la IV República

“Esta ley tiene por objeto, garantizar a la atención y la reparación de las víctimas"

  • 13-Mayo-2022 8:55
  • Lectura:
Carreño
Carreño. Cortesía

El diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior en la  Asamblea Nacional, dió inicio a la consulta de Ley de Atención Integral a las Víctimas de la IV República.

“Esta ley tiene por objeto, garantizar a la atención y la reparación de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos incluyendo la rehabilitación, compensación, indemnización de los daños sufridos de conformidad a lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales de derechos humanos suscritos y ratificados por la República”.

La consulta se realizará mediante dos mesas de trabajo las cuales serán encargadas de investigar y corroborar los casos de violación de derechos humanos como parte de una muestra de solidaridad del ente legislador para con los ciudadanos.

Rosa León, diputada ante la Asamblea Nacional aseveró, “en primer lugar de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ustedes saben que nos ordena estar aquí compatriotas entre ustedes, consultando a nuestro pueblo y en este caso muy particular a quienes han sido víctimas de violación de derechos humanos  en la Cuarta República y además ayudarnos en ustedes para buscar en todos los rincones de la patria a hacer un registro como lo establece la norma y escuchar las opiniones”.

Los comisionados buscarán garantizar la indemnización y justicia social a las víctimas de acciones de calle ocurridas en el país, un proceso dentro de las leyes basado en que el pueblo debe hacer sus propias leyes.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: