Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputada Delsa Solórzano calificó de ilegal detención de tres parlamentarios opositores
Política

Diputada Delsa Solórzano calificó de ilegal detención de tres parlamentarios opositores

Aseguró que llevarán el caso a instancias internacionales

  • 11-Marzo-2020 3:45
  • Lectura:
Diputada Delsa Solórzano calificó de ilegal detención de tres parlamentarios opositores
Diputada Delsa Solórzano calificó de ilegal detención de tres parlamentarios opositores. Agencia

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, calificó de ilegal la detención de los parlamentarios Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo.

Delsa Solórzano expresó que es una violación del artículo 200 de la constitución, la detención de éstos 3 parlamentarios y que se desconozca a dónde fueron trasladados.

“Sin orden de captura, sin orden de allanamiento, sin allanamiento de inmunidad porque evidentemente solamente la Asamblea Nacional puede realizar un trámite como éste, de tal manera que hoy de nuevo se ha violentado, no solamente la inmunidad parlamentaria, sino la inmunidad de los electores”, aseguró Delsa Solórzano.

La diputada Solórzano, criticó además la forma cómo se llevó a cabo la detención de los parlamentarios.

“Ingresaron en las habitaciones de los parlamentarios, revisaron las pertenencias, incluso las pertenencias personales, buscando quien sabe qué cosa, porque aquí los diputados lo único que portamos como maleta, además de la poca ropa es la credencial de parlamentario”, indicó la diputada 

Luego que la diputada Delsa Solórzano confirmara la detención de estos 3 diputados durante la tarde de éste martes, aseguró que esta denuncia se llevará a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Unión Interparlamentaria Mundial.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: