Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Luis Eduardo Martínez afirma que el país puede alcanzar 100% de autoabastecimiento alimentario
Política

Diputado Luis Eduardo Martínez afirma que el país puede alcanzar 100% de autoabastecimiento alimentario

Dice que Venezuela puede ser factor determinante para que en Latinoamérica no exista hambruna

  • 23-Junio-2022 9:42
  • Lectura:
Diputado opositor (AD), Luis Eduardo Martínez
Diputado opositor (AD), Luis Eduardo Martínez. Foto: Cortesía

El diputado opositor Luis Eduardo Martínez señaló que “poniendo en marcha las políticas correctas y cuidando de su pronta y correcta ejecución, Venezuela puede alcanzar hasta 100% del autoabastecimiento alimentario”.

El político precisó, en el marco de las advertencias de diferentes organizaciones expertas internacionales sobre una pronta hambruna mundial, que el trigo, por ejemplo, será una de las pocas excepciones por las características climáticas y edafológicas requeridas.

Martínez, quien es ingeniero agrónomo con estudios de posgrado en economía agrícola, comentó la afirmación de Naciones Unidas afirma que, el actual escenario puede ser una catástrofe en el año 2023, mientras que FAO asegura que ya estamos frente a una crisis y del Programa Mundial de Alimentos que muestra que casi 900 millones de personas pasan hambre a diario y que esa cifra puede aumentar en cientos de millones para el año próximo.

Al respecto, dijo: “Más aún, con cuarenta millones de hectáreas aptas para la producción agropecuaria, nuestro país puede pasar a ser un gran exportador de alimentos, con Latinoamérica como primer mercado a atender”.

El legislador avizoró una difícil situación planetaria por los productos y sus precios y añadió que “eso no afectará a venezolanas y venezolanos, si especialmente el Ejecutivo Nacional en alianza con productores agropecuarios grandes, medianos y pequeños con los campesinos jugando un importante rol, dispone prontamente medidas para llevar al tope la producción y la productividad agropecuaria en Venezuela”.

Instó al Gobierno nacional a implementar un “agresivo plan de financiamiento para la actividad agropecuaria”, detallando que esto es posible con la baja del encaje a, por lo menos, 50%. 

“Hacer todavía más dura la campaña que ha iniciado para contener las invasiones de tierras por parte de grupos delincuenciales y acelerar la devolución de centenares de fundos ocupados y priorizar el suministro de combustible y en especial de diésel”, enfatizó. 

El diputado opositor finalizó indicando que “es posible garantizar 100% del abastecimiento nacional en los próximos meses y en el mediano plazo exportar excedentes en cifras crecientes que contribuirían significativamente a evitar una hambruna, por lo menos en Latinoamérica”.

Noticiero Venevisión / Nota de prensa

Comparte esta noticia: