Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diosdado Cabello indicó que la ANC ya culminó sus tareas
Política

Diosdado Cabello indicó que la ANC ya culminó sus tareas

detalló que más de 10 leyes y 90 acuerdos fueron aprobados durante su mandato

  • 15-Diciembre-2020 9:20
  • Lectura:
.-Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que dicho órgano culmina este martes sus tareas. Afirmó que la ANC cumplió con el objetivo de mantener al país en paz.

Cabello, detalló que más de 10 leyes y 90 acuerdos fueron aprobados durante su mandato.

“En estos más de 1.200 días de trabajo se aprobaron 14 leyes constitucionales, 98 decretos constituyentes, 84 acuerdos se aprobaron aquí, 40 actos de otra naturaleza, 236 actos en total ejecutó esta ANC para concretar la paz (…) esta ANC tenía una función clara y específica y la cumplió, la cumplió con creces. Tanto fue, imagínense, tanto fue que se impuso la paz y ellos han intentado otra vez, y saben que cuando intentan aquí está esta ANC Las instituciones volvieron a cobrar fuerza”.

Durante el balance de gestión 2017-2020 de la ANC, el también diputado electo a la Asamblea Nacional aseveró que las elecciones del pasado 6 de diciembre fueron posibles gracias al trabajo del órgano que preside.

“Aprobamos lo que había que aprobar, ajustamos lo que había que ajustar y aquí estamos nosotros. Y los que querían que Nicolás Maduro se fuera en 6 meses, se están yendo ellos”.

Entre las leyes aprobadas durante tres años de gestión destacan la ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia; el decreto sobre el criptoactivo y la criptomoneda petro y la ley constitucional de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

 

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: