Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diosdado Cabello advierte que oposición pretende tomar cuarteles militares para generar violencia
Política

Diosdado Cabello advierte que oposición pretende tomar cuarteles militares para generar violencia

Aseguró que el pueblo debe cuidar los cuarteles

  • 10-Marzo-2020 10:51
  • Lectura:
Reiteró su repudio al incendio registrado el pasado sábado a los galpones del Consejo Nacional Electoral
Reiteró su repudio al incendio registrado el pasado sábado a los galpones del Consejo Nacional Electoral . Cortesía -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que la derecha venezolana pretende tomar los cuarteles militar, con el fin de generar violencia en el país. 

"El pueblo debe cuidar los cuarteles. Así como los militares cuidan al pueblo, el pueblo debe cuidar los cuarteles. Ellos quieren tomar cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", alertó el dirigente socialista en una movilización que se llevó a cabo en el estado Falcón. 

"Ellos andan buscando hechos de violencia y estamos obligados a preservar la paz", agregó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

En este sentido, el primer vicepresidente del PSUV recordó que existe una amenaza del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de un bloque naval contra Venezuela, por lo que instó al pueblo venezolano debe mantenerse unido en defensa de la paz y la estabilidad del país. 

"Hoy nos amenaza que viene un bloqueo naval, que van a bloque a nuestras costas, que no nos van a dejar vivir en nuestra tierra y levamos a decir lo que muchos quieren decir, pero esta patria, o es una patria revolucionaria o no es patria. Esta patria la construimos entre los venezolanos bajo el modelo socialista", recalcó durante la marcha en la que participó, además, el gobernador de la entidad, Víctor Clarck. 

Esta unión nacional, recalcó Cabello, debe mantenerse firme, además, ante los escenarios de violencia que pretende crear la derecha venezolana, con el objetivo de que no se efectúen las elecciones parlamentarias, que deben convocarse este año, para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se encuentra en desacato desde 2016.

"Debemos estar organizados, unidos, pendiente, que nadie juegue en posición adelantada. Que de las propuestas hagamos un gran bloque, unido. Que nadie esté pensando que es indispensable. Aquellos que se han postulado, tienen que asumir el compromiso de no traicionar jamás al pueblo que los va a elegir", exhortó.  

Por otra parte, reiteró su repudio al incendio registrado el pasado sábado a los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Filas de Mariche, estado Miranda; que afectó solo dos de los procesos del sistema electoral venezolano: el proceso de inventario y el proceso de producción de maquinas.

Información de AVN

Comparte esta noticia: