Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diferentes países se han pronunciado por la detención de Alex Saab
Política

Diferentes países se han pronunciado por la detención de Alex Saab

Acusado en Cabo Verde, Africa

  • 18-Junio-2020 9:13
  • Lectura:
Detención de Alex Saab
Detención de Alex Saab. /Foto: agencia

Saab fue detenido a petición de la justicia norteamericana,  acusado de lavado de activos y corrupción en Cabo Verde, Africa.

Por ser ciudadano colombiano la Fiscalía de ese país anunció que seguirá con los procesos penales y las investigaciones que tiene contra Saab, aunque este no se encuentre en el país.

"La Fiscalía continúa con las acciones tanto de extinción de derecho de dominio como de las investigaciones en etapa de indagación. Para nosotros la actividad judicial continuaría a pesar de que él no se encuentre en territorio colombiano", explicó la vicefiscal colombiana, Martha Mancera.

Por otro lado, medios internacionales reseñan que Rusia y China presuntamente habrían impedido el traslado de Alex Saab hacia los estados Unidos luego de su detención en Cabo Verde.

La Embajada de Cuba en Cabo Verde, negó estar involucrada en el caso de Saab. Dicha información fue difundida por representantes  diplomáticos de Cuba.

En Venezuela, la Cancilleria emitió un Comunicado denunciando que su detención es una acción dirigida como parte de las acciones de agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Para Jorge Arreaza,  el arresto del Alex Saab es un nuevo intento por parte de EE.UU. de afectar el derecho de alimentación, la salud y otros derechos básicos del pueblo venezolano.

Indica el Comunicado que al momento de la detención, Alex Nain Saab se encontraba de tránsito en la República de Cabo Verde, Africa, como parte de una escala técnica durante gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del Covid-19.

Alex SAAB fue traslado a la prisión de la Isla de Sal a la cárcel central de Ribeirinha en San Vicente.

 

Comparte esta noticia: