Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delsa Solórzano solicita a la Corte Penal Internacional actuar sobre el caso de Isaías Baduel
Política

Delsa Solórzano solicita a la Corte Penal Internacional actuar sobre el caso de Isaías Baduel

"Son varios los detenidos civiles y militares que presentan problemas de salud"

  • 14-Octubre-2021 7:16
  • Lectura:
Delsa Solórzano
Delsa Solórzano. Cortesía

Delsa Solórzano, solicitó al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, actuar en Venezuela tras la muerte en prisión del exministro de Defensa, Raúl Baduel.

A juicio de Solórzano, son varios los detenidos civiles y militares que presentan problemas de salud en las cárceles venezolanas sin tener la debida atención. Cree imperativo que los organismos internacionales lo constaten de primera mano.

“Nosotros hemos le hemos exigido al señor Khan que venga, que venga como manda el estatuto el no necesita autorización del Estado para venir, que tenga voluntad para hacerlo, que el señor Karim Khan quiera honrar su nombre, los defensores de derechos humanos actuamos justamente para defenderlo y debemos hacerlo a tiempo y de manera temprana porque de lo contrario no somos eficientes”, declaró Solórzano.

Uno de estos casos es el del estudiante de ingeniería, Marco Garcés, detenido en septiembre del 2020 y recluido en la cárcel de Yare 3. Su madre, Yuraima Carapaica de Garcés, contó el actual estado de salud de su hijo.

 “Mi hijo ahorita tiene problemas porque tiene diarreas continuas, dolores estomacales, por el tema del agua y la comida, ha bajado mucho de peso y de verdad pido por favor que ayuden para que lo vea un médico y le den su libertad”.

Las declaraciones las ofrecieron a las afuera de la sede la Organización de Naciones Unidas aquí en Caracas.

Delsa Solórzano, también informó que se mantienen en alerta junto a los familiares de esas personas que aún se mantienen privadas de libertad para conocer el estado de salud en cada centro de reclusión donde se encuentran detenidos.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: