Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delsa Solórzano anunció su postulación como candidata presidencial
Política

Delsa Solórzano anunció su postulación como candidata presidencial

  • 28-Julio-2022 6:51
  • Lectura:
google

Delsa Solórzano, presidenta de "Encuentro Ciudadano", anunció su postulación como candidata presidencial a lo interno de su partido de cara a la realización de las primarias opositoras.

 A juicio de Solórzano, una vez formalizado su nombre como la abanderada de "encuentro ciudadano", trabajará junto a los demás candidatos para que la plataforma unitaria consulte con los diversos factores de la vida nacional un reglamento de primarias que alcance la visión y las necesidades del despertar de la esperanza de cambio en el país.

 ‘‘Yo he llevado mi nombre a la mesa de discusión del partido y pues bueno el partido en el congreso federal que corresponde hacer si no recuerdo mal, en septiembre, octubre de este año tomará pues la decisión final, pero si, encuentro ciudadano va a participar con candidato propio en la primaria’’

 Reiteró su proposición para que las primarias sean realizadas por una comisión electoral independiente integradas por notables y no el CNE.

 No estoy cuestionando el tema del secreto o no del voto; estoy diciendo que cualquier venezolano que participe en la primaria de la oposición inmediatamente cuando se sepa quién es si el ente rector es el que lo elabora, pues bueno puede tener temor de ser perseguido.

 Defendió además el derecho de los venezolanos en el exterior a participar en las primarias.

 Finalmente Delsa Solórzano también valoró como positivo que la misión de observación electoral de la unión europea pueda participar como veedores en las primarias de la oposición.                   

Euclides Sotillo, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: