Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez: Medidas coercitivas tienen un impacto en la vida de las naciones
Política

Delcy Rodríguez: Medidas coercitivas tienen un impacto en la vida de las naciones

Sostuvo que tanto Estados Unidos como los pueblos de Europa están creando "sus adversidades"

  • 18-Junio-2022 4:03
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. //Foto: Cortesía

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este viernes que las medidas coercitivas unilaterales tienen un impacto en la vida de las naciones, durante su participación en el XXV Foro Económico Internacional que se desarrolla en el Centro de Congresos de San Petersburgo, Rusia,

"Cuando el bloqueo llegó a Venezuela, nuestra economía era absolutamente dependiente del petróleo, no teníamos la cantidad de industriales a quienes preguntarles sobre producir tractores y automóviles", detalló.

Sostuvo que tanto Estados Unidos como los pueblos de Europa están creando "sus adversidades, sin embargo, en este foro, Rusia se encuentra discutiendo cómo consolidar su moneda nacional. En principio el rublo se resintió, pero actualmente está fortalecido por las políticas que se han implementado".

Precisó que con respecto al caso de Venezuela, "fueron 502 medidas coercitivas unilaterales, muy direccionadas al área del petróleo, de las finanzas y de la alimentación, fue la asfixia absoluta de Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica. Sin embargo, en el año 2021, Venezuela dio sus primeras luces de crecimiento y se hizo con consciencia de nuestro pueblo que se dedicó a la ruta productiva, y pasamos de importar el 80% de nuestros alimentos a producir el 93% de los alimentos que se consumen".

A su juicio, "el 28% de la población mundial está bajo sanciones, porque es un mundo que no se somete a los designios hegemónicos. Es un mundo que tiene pensamiento propio(…), que está cursando su propio camino".
 
Con información de El Universal.
 
Comparte esta noticia: