Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez: Hemos recibido importantes recomendaciones de la ONU para contener el Covid-19
Política

Delcy Rodríguez: Hemos recibido importantes recomendaciones de la ONU para contener el Covid-19

Se reunió con representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas

  • 14-Marzo-2020 9:16
  • Lectura:
Señaló que el presidente, Nicolás Maduro, dirigió una comunicación para solicitar apoyo técnico
Señaló que el presidente, Nicolás Maduro, dirigió una comunicación para solicitar apoyo técnico. Cortesía -

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este sábado el Comando Presidencial para Control y Seguimiento del Covid-19 se reunió con representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes hicieron recomendaciones para la contención del coronavirus.

“Acabamos de culminar una reunión muy efectiva y fructífera con el sistema de la ONU, hemos recibido importantes recomendaciones sobre lo que se debe hacer para detener esta pandemia que está afectando al mundo entero”, precisó.

En ese sentido, la alta funcionaria reconoció los aportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para la Salud (OPS), instancias internacionales con las que se mantiene una permanente comunicación.

Rodríguez señaló que el presidente, Nicolás Maduro, dirigió una comunicación para solicitar apoyo técnico para afrontar esta epidemia, cuya cifra de contagio supera los 140 mil casos en 135 países, de acuerdo a datos de la OMS.

Asimismo, agregó que la ONU donó una cantidad de kits de prueba que llegarán al país en los próximos días, al tiempo que subrayó que están determinando otros insumos y medicamentos que puedan necesitar.

Información de AVN

Comparte esta noticia: