Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez evalúa los planes para la reapertura de la frontera con Colombia
Política

Delcy Rodríguez evalúa los planes para la reapertura de la frontera con Colombia

La funcionaria se reunió con autoridades de las carteras de Economía y Finanzas, Petróleo

  • 19-Septiembre-2022 11:42
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. /Cortesía

La vicepresidenta de la Repúlica Delcy Rodríguez, revisó con autoridades de varios sectores del país los planes que evalúan implementar para la reapertura de la frontera con Colombia, anunciada para el próximo 26 de septiembre, tras poco más de siete años cerrada al paso vehicular.

La funcionaria se reunió con autoridades de las carteras de Economía y Finanzas, Petróleo, Defensa, Ciencia y Tecnología, Agricultura y Tierras, Salud, Transporte, Industrias y Producción Nacional, Turismo, Pesca y Acuicultura y Comercio, así como del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Señaló que los funcionarios “se proponen avanzar en un plan de trabajo en diversas áreas, fortalecer la cooperación binacional e impulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones”.

El pasado 9 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunciaron que el 26 de septiembre se reabrirá la frontera que une a ambos países, y aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por la covid-19 en marzo de 2020.

El anuncio supone un paso más hacia la normalización plena de las relaciones diplomáticas, rotas en 2019.

A finales de agosto, Maduro adelantó que su gobierno y el del país vecino trabajaban en comisiones técnicas especializadas para garantizar una reapertura “progresiva, productiva y feliz” de la frontera que comparten, que mide 2.219 kilómetros.


Con información de Contrapunto

Comparte esta noticia: