Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Delcy Rodríguez denuncia bloqueo de pagos del plan Covax para vacunas contra Covid-19
Política

Delcy Rodríguez denuncia bloqueo de pagos del plan Covax para vacunas contra Covid-19

Recursos depositados para las vacunas están bloqueados y bajo investigación

  • 10-Junio-2021 2:25
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez . Foto Cortesía

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el pago que se realizó para la adquisición de vacunas contra el coronavirus ($ 10 millones) del mecanismo Covax, se encuentra bloqueado.

“Covax informó que recibió una notificación del banco que los recursos depositados para la adquisición de vacunas han sido bloqueados y están bajo investigación”, manifestó Rodríguez durante la Conferencia Internacional: Medidas Coercitivas Unilaterales, Irrespeto del Derecho Internacional y graves consecuencias humanas.

Rodríguez recalcó que la nación “quedó absolutamente excluida del sistema financiero internacional”.

La Organización Panamericana de Salud reiteró este miércoles que no ha podido confirmar el pago de Venezuela al mecanismo.

En la conferencia de prensa virtual, el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, manifestó que los fármacos no estarán disponibles “muy pronto”.

Posteriormente, Rodríguez se reunió con el representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Gerardo de Cosio, por el caso.

En la Conferencia, la vicepresidenta afirmó que las sanciones internacionales “son un delito de lesa humanidad y violan sistemáticamente los Derechos Humanos”.

Comparte esta noticia: