Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Defensor del Pueblo instaló conversatorio sobre DDHH de las personas con discapacidad
Política

Defensor del Pueblo instaló conversatorio sobre DDHH de las personas con discapacidad

Dijo que luchan contra la discriminación

  • 3-Marzo-2020 9:43
  • Lectura:
Aseguran que han hecho propuestas ante la ANC
Aseguran que han hecho propuestas ante la ANC. Cortesía -

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz instaló un conversatorio sobre Derechos Humanos de las personas con discapacidad sobre los avances, retos y desafíos.

Ruiz dijo que muchas de las denuncias que se han presentado ante su despacho tienen que ver con la solicitud de vivienda y los problemas de movilidad, indicó que con los talleres, se busca que la población conozca el trato y la atención a  las personas con discapacidad. 

“Lo otro tiene que ver con la inclusión, es decir el acceso a los medicamentos, a las salas de rehabilitación a todo lo que tiene que ver con trabajo y salud. La otra que tiene que ver es que no todas las instituciones se han incorporado ese 5% que está establecido en la ley que es la incorporación de personas con discapacidad en el tema laboral es decir todavía tenemos algunos desafíos”, dijo.

El presidente de la comisión de personas con discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Emilio Colina considera que la defensa de los derechos humanos debe ser una bandera universal.  Mantiene varios planteamientos para beneficiar al sector. 

 “Creemos que dentro de las propuestas es trasversalizar la lucha por los derechos humanos, por la inclusión, la atención integral de las personas con discapacidad una propuesta bastante interesante es la territorialización las políticas del estado venezolano en materia la Gran Misión José Gregorio Hernández y las políticas de protección a las víctimas”, comentó Emilio Colina, presidente de la comisión personas con discapacidad.

El Defensor del Pueblo aseguró que están en comunicación permanente con la comisión nacional de personas con discapacidad para la luchar  en contra de la discriminación de esa población vulnerable. 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: