Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Declaran inadmisible solicitud de avocamiento para T/C Graterol
Política

Declaran inadmisible solicitud de avocamiento para T/C Graterol

Declaran inadmisible solicitud de avocamiento para T/C Graterol

  • 17-Mayo-2021 10:16
  • Lectura:

La Sala de Casación Penal, con ponencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, declaró este lunes inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa del ciudadano Adrián José Graterol Clavier, quien es Teniente Coronel del Ejército Nacional Bolivariano, y contra quien se sigue una causa en el Circuito Judicial Penal Militar de Caracas, con sede en Fuerte Tiuna, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y deserción.

Graterol Clavier se desempeñaba como Auxiliar en la Agregaduría Militar venezolana en la Misión Diplomática de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y fue cesado en sus funciones en el año 2015.

La Sala en su decisión N° 007-2021, una vez asumió la competencia para conocer del caso, constató que la solicitud de avocamiento fue presentada por el abogado Eric Lorenzo Pérez Sarmiento, en su carácter de apoderado judicial de Adrián José Graterol Clavier, y que entre la documentación requerida fue consignado un poder notariado y apostillado que confiere facultades especiales al profesional del derecho para la representación del militar.

“Sin embargo, se verificó en la revisión del documento que esas facultades especiales otorgadas mediante poder no le facultan, de forma expresa, la legitimidad requerida al solicitante para formular la petición. Fue en tal sentido que se declaró inadmisible la solicitud de avocamiento requerida”, se lee en la nota de prensa del TSJ.

Con información de NP

Comparte esta noticia: