Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Contraloría General habilita espacio para atender a diputados salientes de la AN
Política

Contraloría General habilita espacio para atender a diputados salientes de la AN

Buscan tener la mayor transparencia en manejo de los recursos del Estado

  • 25-Enero-2021 10:46
  • Lectura:
Contralor general de la República, Elvis Amoroso
Contralor general de la República, Elvis Amoroso. / Fotografía de: Archivo

La Contraloría General de la República (CGR) habilitará un operativo especial con el propósito de atender a los parlamentarios del periodo 2016-2021 que aún no han realizado su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de cese, tal como lo establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción.

Así lo dio a conocer el contralor general de la República, Elvis Amoroso, quien apuntó que se busca tener la mayor transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

Asimismo, el titular de la CGR exhortó a todos los diputados que culminaron su periodo a realizar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) ante el Máximo Órgano de Control Fiscal.

Amoroso enfatizó que de acuerdo con lo que establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, todos los funcionarios públicos están obligados a realizar esta declaración.

“Hago un llamado a los diputados salientes: procedan a realizar su DJP por el cese de sus funciones como parlamentarios (…). No vayan a decir que no tuvieron oportunidad y que no se les notificó (…). Aún hay un 95 % de exparlamentarios que no la han hecho”, enfatizó este domingo Amoroso.

Igualmente, resaltó que los funcionarios estarán habilitados en línea directa con el sistema, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en el auditorio “Contralor Luis A. Pietri”, en planta baja de la sede de la Contraloría, desde este lunes 25 de enero hasta el viernes 29 enero (…).

 

 Con información de VTV 

 

Comparte esta noticia: