Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comunidades indígenas elegirán a 69 concejales este viernes
Política

Comunidades indígenas elegirán a 69 concejales este viernes

En ocho estados del país

  • 25-Noviembre-2021 12:40
  • Lectura:
Comunidades indígenas en elección
Comunidades indígenas en elección. Foto cortesía El Universal

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que este viernes se llevarán a cabo los comicios donde las comunidades indígenas elegirán a 69 concejales y ocho legisladores regionales en ocho estados del país.

“Este viernes 26 de noviembre los pueblos y comunidades indígenas elegirán a 69 concejales y ocho legisladores en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia”, explicó la rectora en su cuenta de Twitter.

Agregó que 74 centros de votación estarán operativos en estas regiones de Venezuela, donde los pueblos étnicos elegirán a sus representantes a los consejos legislativos y los concejos municipales.

A mediados de septiembre, el CNE aprobó el Registro Electoral de las Comunidades Indígenas, en el cual 4 mil 334 voceros elegirán, en nombre de sus comunidades, a estos representantes.

Los pueblos indígenas de Venezuela cuentan con una normativa especial para las elecciones, por lo cual celebrarán los comicios el viernes, mientras el resto de la población ya votó.

“Para esta elección se elegirán 69 cargos de representación indígena a los Concejos Municipales, distribuidos en 8 estados: Amazonas (7), Anzoátegui (12), Apure (7), Bolívar (8), Delta Amacuro (4), Monagas (8), Sucre (3) y Zulia (20)”, afirmó el CNE.

Comparte esta noticia: