Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comité de Afectados por Apagones: Se han registrado diez mil 33 fallas eléctricas
Política

Comité de Afectados por Apagones: Se han registrado diez mil 33 fallas eléctricas

en lo que va de año

  • 5-Marzo-2020 7:21
  • Lectura:

El Comité De Usuarios afectados por los apagones asegura que en lo que va de año se han registrado diez mil 33 fallas eléctricas, aseguran que el sistema eléctrico está colapsado.

Aixa López, presidenta del Comité de Usuarios afectados por los apagones, aseveró que el problema energético continuará debido a la falta de mantenimiento y a las condiciones climatológicas. Denuncia que los electrodomésticos dañados no han sido indemnizados.

“Se registraron en el año 2019 87 mil 260 fallas, registradas, denunciadas en el comité, pudo existir  más fallas que no fueron registradas, las pérdidas a nivel residencial, que es lo que nos compete oscilan en los 41 millones de dólares (…) ¿quién repara el daño por estos apagones que afectan la calidad de vida de los venezolanos?”, dijo. 

Advirtió que los ciudadanos migran del Zulia, Táchira, Lara, Mérida y Falcón a los estados centrales porque la falta de luz ha interrumpido sus actividades cotidianas.

“Entonces tienen que migrar a los estados centrales donde supuestamente se va menos la luz, porque en estos estados  los bloques no son de 4 horas, los bloques son de 12, 14 y 16 horas o sea que esta administración de carga ya no está funcionando porque el sistema está endeble en todo su entramado”, comentó. 

El comité de usuarios asegura que urge un pronunciamiento oficial para saber el estado de las termoeléctricas del país. Insisten en que pueden colaborar con personal experto en la búsqueda de soluciones.

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: