Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comisión Permanente de Energía y Petróleo de AN presentó agenda de trabajo
Política

Comisión Permanente de Energía y Petróleo de AN presentó agenda de trabajo

Estará caracterizado en la revisión y avances de cuatro leyes en materia energética

  • 25-Enero-2023 8:14
  • Lectura:
/Cortesía

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ángel Rodríguez, anunció el inició del plan de acción del trabajo legislativo para este año 2023, que estará caracterizado en la revisión y avances de cuatro leyes en materia energética.
 
Asimismo, el parlamentario Rodríguez destacó el impulso de la legislación con relación a los minerales críticos y estratégicos de Venezuela.
 
«La construcción de varias leyes importantes que permitirán el desarrollo de una matriz energética diferente al petróleo, y que nos pongamos a la vanguardia del uso de hidrogeno en el continente», especificó.
 
Manifestó que entre las leyes que llevarán a debates, está la Ley de Energía y Recursos Renovales, Ley de Pirólisis del Plástico y Ley de Hidrógeno.
 
«Ley de Hidrógeno es propuesta para minimizar el efecto invernadero, mientras que la Ley de Pirólisis del Plástico es un mecanismo que permite el proceso de transformación del plástico que está contaminando el ambiente», agregó.
 
Al mismo tiempo, precisó que Venezuela cuenta con un conjunto de minerales importantes que deben ser encaminados a su legislación, y a través de “la ley se puede permitir que el Ejecutivo tenga un instrumento que permita avanzar al desarrollo industrial de las áreas estratégicas”.

VTV
Comparte esta noticia: