Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comisión Nacional de Primaria señaló que no hay pruebas de que existan irregularidades en el sistema electoral venezolano
Política

Comisión Nacional de Primaria señaló que no hay pruebas de que existan irregularidades en el sistema electoral venezolano

Destacó que será un proceso, que con el apoyo o no del CNE

  • 16-Mayo-2023 2:15
  • Lectura:
María Carolina Uzcátegui, vicepresidente de la CNP
María Carolina Uzcátegui, vicepresidente de la CNP. Foto: Cortesía

La vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), María Carolina Uzcátegui, señaló que no hay pruebas de que existan irregularidades en el sistema electoral venezolano.

«El sistema electoral no tiene objeciones. No tenemos pruebas fehacientes de irregularidades tras las auditorias que se han hecho”, aseguró.

Esto, tras el debate interno sobre la solicitud de apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral (CNE), para el proceso de las elecciones primarias.

“Tenemos desde quienes no quieren absolutamente ninguna relación con el Poder Electoral, hasta quienes piensan que debe ser la única vía. Hemos tratado de escuchar y reunirnos con todos los sectores para tratar de llegar al punto medio en el cual le brindemos confianza al elector, (…) transparencia y que los resultados no tengan lugar a duda de su credibilidad”, comentó.

En este sentido, destacó que será un proceso, que con el apoyo o no del CNE, será absolutamente controlado por la CNP, incluso la totalización de los votos. 

Reafirmó que será la Comisión Nacional de Primarias quien tendrá el control de todo el proceso, “somos los que vamos a establecer las normas de funcionamiento tanto en las mesas como a lo largo de toda la campaña, solo hemos solicitado el apoyo técnico del CNE”.

Noticiero Venevision / Contrapunto 

Comparte esta noticia: