Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comisión de Economía y Finanzas y Organización Internacional del Trabajo revisarán situación salarial
Política

Comisión de Economía y Finanzas y Organización Internacional del Trabajo revisarán situación salarial

  • 26-Enero-2023 8:39
  • Lectura:
Oscar Ronderos
Oscar Ronderos. Cortesía
Desde  la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional esperan que la visita de representantes de la Organización Internacional del Trabajo, sea un punto de encuentro entre todos los sectores para la discusión de la actual situación salarial.

Óscar Rondaros, vicepresidente de referida comisión señaló que los trabajadores, empresa privada y gobierno presentarán sus requerimientos y necesidades en materia económica.

“Hay conciencia en la clase política  del reclamo legítimo salarial porque a la gente no le alcanza para comprar la cesta básica, todos andamos en plan de incrementar soluciones, todos estamos en plan de incrementar los ingresos de distintas maneras promoviendo las importaciones no petroleras, las no tradicionales facilitando el tema de la exportación a cualquier venezolano que quisiera producir”.

Indicó que la semana que viene iniciará el proceso de consulta salarial con todos los sectores del país esto en conjunto con la visita de la OIT.

“Buscando una solución para recuperar la capacidad adquisitiva del salario de todos los venezolanos, será toda la semana que viene que van a estar instalados en la isla de Margarita, los mediadores de OIT, el gobierno nacional, los trabajadores y la patronal Fedecamaras”.

El diputado Óscar Ronderos, también resaltó que la Asamblea Nacional está abierta a recibir propuestas salariales, de las distintas centrales y federaciones de trabajadores del país, y discutirlas en el seno de la Asamblea Nacional.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: