Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comenzó segundo simulacro electoral de cara a las parlamentarias del 6D
Política

Comenzó segundo simulacro electoral de cara a las parlamentarias del 6D

Organizado por el Consejo Nacional Electoral

  • 15-Noviembre-2020 10:04
  • Lectura:
Simulacro CNE
Simulacro CNE. /Fotografía: Unión Radio

El segundo simulacro electoral ya dio inicio en el país este domingo con la participación de los electores que se acercan a los centros de votación habilitados para ensayar su acto de sufragio y conocer cuál será el sistema a emplearse en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

Este ensayo comicial es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al Plan República, en los centros habilitados, bajo medidas de bioseguridad para cuidar a quienes participan en la jornada en medio de la pandemia del Covid-19.

Entre las principales normas  se destacan el uso obligatorio y correcto del tapaboca y el distanciamiento social. Para participar en el simulacro solo es necesario portar la cédula de identidad laminada.

El objetivo es familiarizar a la población con las máquinas electorales que se activarán en los comicios de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, que cuentan con una red única de transmisión de datos que ha sido auditada por expertos y calificada como segura.

Asimismo, el elector tendrá la oportunidad anticipada de conocer el software que acorta los tiempos para ejercer el voto, baterías integradas que permiten independencia eléctrica en sus funciones y herramientas para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad.

Con la realización de esta actividad fijada en el cronograma electoral, el ente rector prevé avanzar asimismo en fortalezas y retos de cara a las parlamentarias. El anterior simulacro, del 25 de octubre pasado, superó las expectativas de participación ciudadana.

 

AVN/SPLL

Comparte esta noticia: