Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE recibe a veedores internacionales para elecciones parlamentarias
Política

CNE recibe a veedores internacionales para elecciones parlamentarias

Agregó que en este proceso se han inscrito el “90% de las organizaciones

  • 4-Diciembre-2020 10:52
  • Lectura:
CNE
CNE. / Fotografía de: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Indira Alfonzo, dio la bienvenida a los acompañantes internacionales invitados que estarán participando de nuestra fiesta electoral el próximo 6 de diciembre. Los recibió agradeciendo su experiencia y les invitó a compartir la nuestra con 25 elecciones en los últimos 20 años.

La máxima representante del Poder Electoral ofreció un balance sobre todo el proceso de organización de estos comicios parlamentarios que tienen características bien particulares por el tema de la pandemia del coronavirus.

“Hemos incorporado una nueva solución tecnológica con los más altos estándares de seguridad para el elector. Hemos realizado 12 auditorías en este proceso electoral que podrán compartir con nosotros en fase preelectoral, durante el proceso y poselectoral”, dijo la rectora.

Los veedores internacionales compartirán sus experiencias con la nuestra y conocerán a fondo el proceso electoral venezolano.

Compartió la información con los veedores internacionales sobre el reglamento sobre propaganda electoral, “que abarca el uso de redes sociales, y garantiza igualdad en el tiempo de participación a las distintas opciones en los medios de comunicación”.

Agregó que en este proceso se han inscrito el “90% de las organizaciones con fines políticos nacionales regionales, nacionales e indígenas”, lo que garantiza una participación plural en los comicios.

Alfonso reflexionó sobre el hecho inusual de celebrar estas elecciones en plena pandemia por el coronavirus, pero garantizó que se han tomado todas las medidas para proteger a la población del contagio durante el día de la votación.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: