Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE publicará el lunes la lista definitiva de candidatos a diputados
Política

CNE publicará el lunes la lista definitiva de candidatos a diputados

Informó Indira Alfonzo Izaguirre

  • 26-Septiembre-2020 3:10
  • Lectura:
CNE
CNE. /Foto: Correo del Orinoco

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó este sábado que el próximo lunes 28 de septiembre se podrá consultar a través de sitio web del Poder Electoral la lista de los candidatos definitivos de las organizaciones políticas que participarán en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Alfonzo indicó que en la página se visualizará el cronograma electoral, así como también los candidatos inscritos en las 87 circunscripciones.

«Los cargos estarán identificados con los candidatos que han optado por participar (…) Más del 90% de las organizaciones habilitadas han dicho que es tiempo de elegir», subrayó.

Explicó asimismo que para escoger a los representantes de las comunidades indígenas se llevaron a cabo una serie de Asambleas Comunitarias que concluyeron de manera exitosa a nivel nacional.

Mientras que en términos legales, detalló que en estos momentos se encuentran elaborando un documento que regirá la campaña electoral en medio de la pandemia «Para garantizar el derecho a la vida, pero también el derecho político a sufragar en condiciones equitativas y plurales».

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: