Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE proclama a diputados electos a AN por los pueblos indígenas
Política

CNE proclama a diputados electos a AN por los pueblos indígenas

Se juramentarán el próximo 5 de enero del año 2021

  • 14-Diciembre-2020 5:09
  • Lectura:
Proclamación de diputados
Proclamación de diputados . / Fotografía de: Cortesía

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a los diputados electos por los pueblos indígenas para la nueva Asamblea Nacional (AN), quienes se juramentarán el próximo 5 de enero del año 2021.

La presidenta del máximo ente electoral, Indira Alfonzo, les entregó a los diputados las Actas de Totalización, Adjudicación y Proclamación.

Alfonzo destacó que durante más de seis meses realizaron un trabajo arduo, “de grandes retos, pero teniendo siempre como norte el resguardo de la voluntad soberana del pueblo”.

Resaltó que el CNE, en el reconocimiento del derecho constitucional de los pueblos indígenas a la participación política y acatando el mandado del TSJ, desarrolló un cuerpo normativo y un cronograma especial para la elección de sus representantes.

“Una vez más, este Poder Electoral ha respondido, de forma adecuada y oportuna, a las demandas de la Constitución, de la ciudadanía, de las organizaciones políticas e indígenas, y del momento histórico que vive nuestro país y el mundo”, puntualizó.

Agradeció a los integrantes de la Comisión Nacional de Totalización, quienes “al igual que los hombres y mujeres del Poder Electoral han demostrado alta capacidad profesional, ética y compromiso irreductible con la democracia”.

VTV

Comparte esta noticia: