Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE inició capacitación “en línea” de Miembros de Mesa para las elecciones del 21 de noviembre
Política

CNE inició capacitación “en línea” de Miembros de Mesa para las elecciones del 21 de noviembre

Esta capacitación “en línea”, será el requisito necesario para obtener la acreditación correspondiente

  • 23-Octubre-2021 7:46
  • Lectura:

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el proceso de adiestramiento, a través de la plataforma de Capacitación a Distancia ECAP, de los Miembros de Mesa, que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Esta capacitación “en línea”, será el requisito necesario para obtener la acreditación correspondiente. Para ello, los interesados deben acceder a la página web de Poder Electoral www.cne.gob.ve, e ingresar en el banner “Capacitación de Miembros de Mesa”, donde podrán registrarse. A partir de allí tendrán acceso a los 8 módulos de capacitación, para su certificación “en línea”.

Según nota de prensa del CNE, en  estos módulos se encontrarán los detalles de la Instalación de la Mesa Electoral, la Constitución de las Mesas Electorales, así como el Acto de Votación; el Acto de Escrutinio; la Verificación Ciudadana, y las particularidades de las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Un total de 902 mil 380 electores y electoras inscritos en el Registro Electoral, fueron sorteados mediante el sistema automatizado previamente auditado, para conformar los órganos electorales subalternos de las 24 juntas regionales, 335 juntas municipales, 71 juntas parroquiales y Mesas Electorales.

Con la creación de la Plataforma de Capacitación a Distancia ECAP, el Poder Electoral pone en práctica una solución novedosa para resolver los desafíos que plantea la capacitación de las y los miembros de mesa en tiempos de pandemia.

Las electoras y electores interesados en saber si deberán cumplir con esta obligación, deben ingresar en el portal del CNE, llamar al 0-800CNE-00 o enviar un mensaje SMS con su número de cédula al 2637. 

Información de VTV

Comparte esta noticia: