Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE escogerá este jueves a miembros de mesas
Política

CNE escogerá este jueves a miembros de mesas

Dijo el presidente de Órganos Subalternos del ente rector

  • 22-Julio-2020 9:41
  • Lectura:
CNE
CNE . /Fotografía: Últimas Noticias

El Consejo Nacional Electoral seleccionará este jueves a los miembros de los organismos electorales subalternos, mediante un sorteo público y computarizado entre los electores elegibles al corte del registro electoral del mes de marzo de 2020.

Para tal fin, el ente entregó a las 25 toldas nacionales y a cinco indígenas que participaron en la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos, las bases de datos, tanto del registro electoral permanente del corte del mes de marzo, como de la base de datos de elegibles, para que estos las analicen y certifiquen.

El presidente de Órganos Subalternos del ente rector, Luis Piedra, dijo que durante el proceso de selección, se escogerán 24 juntas regionales, 335 municipales, 71 parroquiales electorales y 30.896 mesas.

A partir del viernes 24, los electores podrán saber si fueron seleccionados para cumplir el servicio electoral, el cual es obligatorio. Según el artículo 53 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las personas seleccionadas que no se presenten serán sancionadas con multas que oscilan entre 10 y 50 UT.

Según el cronograma, del 27 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo la capacitación e instalación de las juntas regionales para recibir las postulaciones.

Desde el 12 de octubre se realizará la capacitación e instalación de las juntas municipales y del 2 al 30 de noviembre será la capacitación de los miembros de mesas.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: